politica-economia | José de San Martín | Alberto Fernández | coronavirus

"No hay ejemplo más virtuoso", destacó Alberto Fernández a José de San Martín

El mandatario nacional remarcó la figura de José de San Martín y destacó la negociación de la deuda externa y la producción de la vacuna para el coronavirus.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó esta mañana el acto por el 170 aniversario de la muerte de José de San Martín. Allí consideró que "el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles" que no le hagan pagar a la Argentina "una deuda a costa del pueblo". Durante el evento protocolar también destacó el logro de producir una vacuna "que termine con la pandemia" de coronavirus en América latina.

De esta manera, el jefe de Estado resaltó los valores del general José de San Martín, a quien definió como un "hombre inigualable". La ceremonia se realizó en la sede del Regimiento de Granaderos en Palermo, adonde asistió gran parte del Gabinete, embajadores y autoridades de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional Sanmartiniano.

En tanto, Alberto Fernández también reivindicó el "orgullo nacional" como condición necesaria para la reconstrucción de la Argentina. Por esto llamó a la "unidad" y a terminar con la "necedad" para avanzar en un "diálogo y camino común”.

A 170 años del fallecimiento del general José de San Martín, el presidente describió: "No hay ejemplo más virtuoso". "Fue víctima de la intolerancia y la descalificación", recordó sobre el "Padre de la Patria". “Sufrió persecución que no merecía y tanto fue así que sólo pudo estar 12 años en este Continente", agregó.

"En ese espejo debemos mirarnos para no hacer lo mismo y entender que nos tocó vivir un momento único de la humanidad: una pandemia que nos enferma y nos mata; tenemos que reconstruir un país que dejaron aniquilado y endeudado económicamente y sumido en la pobreza a más del 40 por ciento de los argentinos", solicitó Alberto Fernández.

Sin embargo, advirtió que sus palabras no estaban dirigidas al "reproche", sino a "entender" que el cruce de los Andes, que encaró San Martín, es equiparable a la situación económica del país sumada a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Hoy el orgullo nacional se llama plantarse frente a los acreedores exigiéndoles que no nos hagan pagar una deuda que genere más sufrimiento a los argentinos", comparó Fernández. Allí incluyó el hecho de que la Argentina y México produzcan una vacuna contra el coronavirus.

"Muy lejos estamos de parecernos a San Martín, pero tratamos de copiarlo todo lo que podemos", apuntó el Presidente. Durante el discurso varias veces resaltó frases del libertador que marcaron su impronta como "unidos estoy seguro que venceremos" y "es muy fácil lograr la independencia si el orgullo nacional está en nosotros".

Dejá tu comentario