El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, defendió a la Policía Local y pidió mantener las fuerzas municipales. De esta manera, tomó distancia de Sergio Berni, quien había anticipado que esa rama de la seguridad iba a desaparecer.
Martín Insaurralde contra Sergio Berni: pidió mantener la Policía local
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió al cruce de los dichos del Ministro de Seguridad bonaerense y defendió a esa fuerza de seguridad.
En las últimas horas, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había tenido palabras muy duras contra la Policía Local. Planteó que esa fuerza “está huérfana” y hasta se animó a decir que dejaría de existir en el corto plazo. “Esta crisis fue de la Policía Local. Es un sector minúsculo que venimos diciendo que esa policía no puede ser policía. Durante estos cuatro años no tuvo ningún tipo de capacitación”, fueron las palabras del ministro.
Este viernes, el jefe comunal lomense salió al cruce de las declaraciones de Berni. Insaurralde sostuvo que “los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local” y se manifestó a favor de la continuidad del servicio. “La enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las Policías Locales. Nosotros representamos vecinos y la enorme mayoría quiere una Policía de proximidad porque los conocen y porque son vecinos que viven en su misma ciudad. Las Policías Locales conocen el territorio y viven ahí”, dijo en charla con Radio La Red.
En sintonía, la máxima autoridad del partido recordó que los intendentes impulsaron una Ley que regula la conformación y gestión de las Policías Locales de la Provincia de Buenos Aires bajo la órbita de los municipios. Al ser consultado sobre su trato con Berni, fue conciso: “La relación es buena pero tenemos miradas diferentes”.
Por otro lado, Insaurralde se refirió a la gran cantidad de protestas de la Policía Bonaerense en los últimos días, que incluyeron una larga vigilia en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora: “Fue un momento tenso que ninguno de los bonaerenses queremos volver a vivir, con los patrulleros frente a la Quinta de Olivos. Nunca dejamos de entender que el reclamo era justo”.