A un mes del accidente

Habló Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo

Por primera vez desde el accidente, se mostró ante una cámara con sus secuelas y aprovechó a alentar la lucha de sus compañeros.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 09:16

A un mes ser embestido, Santiago Siciliano –uno de los agentes atropellados por Eugenio Veppo- decidió salir públicamente en un video para agradecer el apoyo de sus seres queridos, los médicos y de la sociedad en general en su dura recuperación tras el accidente. Además, aprovechó la situación para contribuir a la lucha de los agente contra la precarización laboral.

Junto a su pareja, quien lo acompañó en todo momento, decidió dar un mensaje a la comunidad. "Hola a todos. Mi nombre, como sabrán, es Santiago Siciliano. Me encuentro al lado de Lucía Herrera, mi novia, que me cuida desde el momento uno en terapia", arranca el video difundido a través del programa “Peatonal”, de Crónica.

"Aprovecho para agradecerle al personal del Hospital Fernández, que me salvaron la vida. Estoy muy agradecido", añade mostrando su estado actual: una protección en la cabeza y una venda en el ojo derecho, secuelas del accidente.

Aprovechó el momento para recordar a su compañera, Cinthia Choque, que perdió la vida aquella noche en Figueroa Alcorta y Tagle. Además de pedir justicia por ella, recordó la situación en la que trabajan los agente de tránsito en la Ciudad y sus vulnerabilidades en la calle.

"Con respecto a mis compañeros, me pone muy contento verlos unidos, luchando por una causa, por despegarse de la precarización a la que nos vemos expuestos siendo monotributistas. Y luchando por una causa justa, que sería estar en blanco, como bien lo indica el Gobierno, tener la planta transitoria y la planta permanente", aseguró desde el cuarto de hospital donde se encuentra recuperándose.

Para finalizar, extendió su cariño a todos aquellos que lo acompañaron desde el principio. "También les agradezco a mis familiares y amigos, que hicieron mediática la lucha y que se movilizaron para que se haga justicia por lo sucedido. Un abrazo grande a todos y buenas noches", culminó.

Comentarios