Nacionales

Eugenio Veppo iba a 130km/h cuando atropelló a los agentes de tránsito

Las pericias revelaron datos increíbles del momento en el que el periodista mató a una agente de tránsito.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 10:29

Eugenio Veppo manejaba a más de 130 kilómetros por hora cuando atropelló y mató a una inspectora de tránsito. En ese incidente también e hirió de gravedad a otro el domingo pasado en Palermo. El dato de la velocidad a la que conducía surgió de un peritaje que la Policía de la Ciudad.

Este peritaje fue realizado en el marco de la causa que lleva adelante la jueza de instrucción porteña Yamile Bernan y que fue incorporado en las últimas horas al expediente. Con esta prueba queda en evidencia que el periodista manejaba su auto Volkswagen Passat con un exceso de 60 km/h la velocidad máxima permitida en el momento del siniestro. En ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, el límite es de 70 km/h.

Además, se conoció un nuevo video, que también se agregó a la causa, en el que se ve cómo el vehículo de Veppo zigzaguea a alta velocidad entre dos taxis que iban por la avenida mencionada. Y que segundos después embiste a los inspectores que estaban realizando el control de alcoholemia. Cinthia Choque, de 28 años, falleció en el lugar, y Santiago Siciliano, de 30, permanece internado en grave estado.

Todo lo sucedido quedó registrado en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño y que mostraron que el operativo se llevaba a cabo en el primer y segundo carril de la derecha de la avenida Figueroa Alcorta, con los conos y la señalización correspondiente.

La situación judicial de Veppo es muy complicada, ya que luego de atropellar a las víctimas, el conductor escapó, abandonó el auto a pocas cuadras, en Silvio Ruggieri al 2800, y se entregó 14 horas después ante la policía.

Comentarios