Insólito

Mar del Plata: Un gamer engañó a sus amigos y escapó con 5 millones de pesos

“Salvame la vida” era el pedido de este joven hacia sus conocidos. Se contactaba por rede sociales y pedía donaciones con la excusa de hacer inversiones.
sábado, 15 de junio de 2019 · 07:13

Iñaki Pandolfo, un joven gamer de Mar del Plata, fue protagonista de una gran estafa cibernética a sus conocidos. Logró desaparecer con más de 5 millones de pesos adquiridos por métodos digitales. Su procedimiento era siempre el mismo: llamaba a sus conocidos para pedirles dólares con el objetivo de invertir, comprar equipos de electrónica o pagar un container en la aduana, por ejemplo. Finalmente, concluía con un: “Salvame la vida”, ante el cual sus allegados cedían.

El joven logró escapar y su paradero todavía se desconoce. Se estima, por las denuncias, que realizó estafas por unos 5 millones de pesos. “Pedía dinero con desenfado, y lo conseguía”, asegura el abogado de algunas de las víctimas, que eran amigos y allegados del delincuente.

Utilizaba una operación fraudulenta conocida como “Esquema Ponzi”: pedía inversiones y prometía ganancias rápidas en unos diez días de hasta un 20% de intereses sobre el dinero depositado en su confianza. "Si llegás a querer, la próxima subimos un poco más la comisión",  prometía y solicitaba: "De ojete para hoy no tenés nada de dólares, ¿no?. Porque tengo que pedir unas cosas. Me salvás la vida". Era así como conseguía prestadas tarjetas de crédito o efectivo.

Mirá también: Tiroteo y asalto a un supermercado chino

 

De acuerdo a las investigaciones, que buscan determinar el modo exacto en el que procedía, el joven había tratado de conseguir dinero por parte de su padrastro, quien vive en España. Había vivido en Málaga y hacía 10 años se había instalado en la ciudad balnearia de este país. De a poco se fue posicionando en el mercado de la venta y compra de electrónica y teléfonos de alta gama, siendo que últimamente pedía dinero para invertir en criptomonedas.

La estafa se destapó cuando los acreedores empezaron a pedir su dinero con urgencia, ante lo cual, tras varias excusas, se borró de todas las redes sociales, cortó contacto y desapareció. Todo indica que habría abandonado el país.

Comentarios