Investigación

Masacre de Monte: Qué demuestran las pericias realizadas sobre el auto

El estudio de balística había sido ordenado por la Justicia a Gendarmería Nacional. En el Fiat Spazio se hallaron tres orificios de bala.
jueves, 27 de junio de 2019 · 18:58

Gendarmería Nacional, a pedido de la Justicia, realizó las pericias sobre los restos del Fiat Spacio gris en el que viajaban los cinco adolescentes persguidos por la Policía Bonaerense en la Ruta Nacional N3, en San Miguel del Monte. De acuerdo a lo aportado por las pericias, el auto tenía tres agujeros de bala en su parte posterior.

De acuerdo a lo establecido en el informe, la Policía disparó múltiples veces mientras el auto intentaba distanciarse de los tres patrulleros que buscaban interceptarlos siguiendo una pista equivocada de un robo. El hecho culminó con el choque del Fiat Spacio contra un acoplado y la muerte de cuatro jóvenes: Camila López, Danilo Sansone, Carlos Aníbal Suárez y Gonzalo Domínguez. Se espera que la única sobreviviente, Rocío Quagliarello pueda aportar datos al respecto aunque, hasta el momento, no logró recordar nada de los hechos. 

Cabe recordar que una de las víctimas presentó en su autopsia un disparo en la zona del muslo, puntapié de la investigación.  En cuanto al auto, el disparo "Número " se encontró en "la parte inferior del tanque de combustible con proyección y perforación en el chapón cobertor del mismo con un diámetro menor a 16,2 mm y mayor a 11,4 mm con trayectoria descendente de derecha a izquierda y de atrás hacia adelante".

El segundo de ellos, ingresó desde "la óptica trasera con un diámetro mayor de 11,52 mm y menor de 11,49 mm. Con trayectoria descendente de derecha a izquierda y de atrás hacia adelante". En cuanto al terce indicio, se trata de "un impacto de proyectil que mantiene relación con el orificio número 2 el cual se ubica sobre el caño abastecedor de combustible con un diámetro menor a 18,22 mm y mayor a 14,59 mm". 

Por otro lado, una de las abogadas querellantes de la causa, Dora Bermúdez, aseguró a Infobae que al menos se efectuaron 10 disparos. Cuatro  de las vainas fueron recuperadas y aportadas a la causa por una testigo y, supuestamente, todas fueron disparadas por el arma del Capitán Rubén Alberto García, a pesar de que tanto el oficial como sus compañeros testificaron que no llevaba el arma en la mano sino una linterna para identificar a los pasajeros del Fiat. 

Comentarios