Investigación

El Pepo admitió ser quien manejaba y contó qué fue lo que pasó

Fue en declaraciones extraoficiales. Su abogado, Miguel Ángel Pierri, contó cómo está el músico mientras permanece internado.
lunes, 22 de julio de 2019 · 07:45

A pesar de haber asegurado en un video que el que manejaba era una de las víctimas, el artista declaró extraoficialmente y se hizo cargo del siniestro, como también explicó cuál fue la causa del despiste. "Estaba manejando yo, se me cruzó un animal y perdí el control cuando lo quise esquivar", aseguró Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras en su habitación hospitalaria donde se encuentra bajo custodia policial esposado a su cama.

 En las últimas horas trascendió que el abogado del conocido cantante de cumbia será Miguel Ángel Pierri. Pasó de estar “aprehendido” a “detenido” para la Justicia bajo el cargo de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

En este sentido, el abogado explicó que “está atravesando una situación difícil, muy dolorido tanto espiritual como físicamente. Con muchos golpes. Esperando que evolucione esta cuestión de salud". Además, detalló por qué  instalaron la figura del “agravamiento”. "Entiendo que se debe primero a la cantidad de personas, por algún tipo de pieza que tenga la fiscal a su disposición, por entender que pueda haber una conducta que agrava el resultado… Pero son todas calificaciones provisorias. De hecho, esta calificación, desde mi inteligencia, es excarcelable", adelantó.

Además, el letrado explicó que todavía no le dieron el alta “por una cuestión de salud”. “Si lo vieran, se darían cuenta del escenario de este accidente, de esta tragedia. Él también sufrió consecuencias”, añadió y aseguró que “está pasando su peor momento”. "A medida que van pasando las horas se da cuenta de la situación en la que está. Es poco lo que pude relatarle, porque no conozco la causa, pero se da cuenta del marco en el que está. Anímicamente está muy mal. Muy dolorido por la muerte y la pérdida de sus amigos".

Cabe recordar que resta determinar si “El Pepo” manejaba alcoholizado, ya que a pesar de que se intentó conseguir un alcoholímetro para hacer la prueba en el momento, no había ninguno en las dependencias cercanas ya que estaban siendo calibrados en La Plata. Es por eso que se deberá esperar al análisis de las muestras de sangre y orina que se extrajeron en el hospital San Roque.

"Hay que ver lo que consta en el acta, bajo qué circunstancias se tomó la muestra y para qué era. Si era una toma para ver su estado de salud tiene una orientación y si es una toma para ver si es validado o no para establecer un grado de alcoholemia tiene otra. Veremos qué es lo que planteamos", concluyó Pierri. Los resultados podrían demorar un par de días.

SOBRE EL CASO

El trágico hecho se produjo en la Ruta Provincial 63, por donde "El Pepo" conducía una Honda CRV blanca y viajaba con tres acompañantes, de los cuales dos resultaron fallecidos, el trompetista Ignacio Abosaleh y el manager Nicolás Carabajal, mientras que Romina Cándias, corista de la banda, tuvo una fractura en la muñeca izquierda.

Comentarios

Otras Noticias