Tragedia

Quién es el hombre que murió golpeado por un policía de la Ciudad y qué dice la autopsia

Se dedicaba a reparar relojes de taxis y tenía 40 años. La autopsia determinó que falleció por un golpe en la cabeza.
martes, 20 de agosto de 2019 · 19:36

Un hombre que se encontraba haciendo disturbios en la vía pública el lunes fue abordado por un oficial de la Policía de la Ciudad, quien le dio una patada en el pecho haciéndolo caer fuertemente a la calle. Murió poco después en el hospital Ramos Mejía a donde fue trasladado de inmediato.

La víctima fue identificada como Jorge Martín Gómez. Trabajaba en un emprendimiento familiar reparando e instalando relojes de taxis a la par que realizaba otras "changuitas" como delivery. De acuerdo a la autopsia murió a causa de una fractura en el cráneo provocada por el impacto de su cabeza en el pavimento. Había tenido problemas con el alcohol pero la familia asegura que se había recuperado de ello, "hace más de dos años que estaba bien", contaron. Además tenía antecedentes. 

Ingresó a la morgue como NN y recién el lunes por la noche sus familiares se enteraron de su fallecimiento ya que uno de ellos lo identificó en el video que rápidamente se viralizó por los medios y redes sociales. 

"La versión que tenemos es que mi sobrino estaba alcoholizado y se ve clarito en el video que viene divagando. En el momento un policía que le da la voz de alto y pone las manos atrás, no le dice nada, no había motivos para la patada que le pegó. Dicen que mi sobrino tenía un cuchillo, pero no nos consta que hayan secuestrado ningún arma blanca", aseguró el tío de Gómez a TN, mientras que fuentes oficiales de Gendarmería aseguran que el hombre estaba armado con un cuchillo tipo Tramontina. 

El efectivo que lo golpeó, Ramírez, fue indagado esta tarde por el delito de "homicidio preterintencional", cuya pena va de dos a seis años de prisión. En este sentido, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, explicó que en el hecho "no se utilizó ningún elemento contundente. Ni la tonfa, ni un arma letal. Se le dio una patada para mantener distancia, para luego reducirlo. Vista así la imagen es muy brutal. Pero también lo es andar por la calle con un cuchillo, donde cualquier madre con una criatura podría haber sido lastimada y la situación hubiera sido otra".

"La Policía está buscando instalar que Jorge los amenazó con un cuchillo cuando la imagen lo muestra todo: en ningún momento intimidó a nadie. Repienso cada segundo el video y no comprendo cómo el policía Esteban Armando Ramírez pudo golpearlo así. Eran un montón de efectivos y mi hermano estaba borracho, podían reducirlo sin lastimarlo. ¿Cómo le van a pegar esa patada? No fue un accidente ni una tragedia. El golpe fue criminal: al caer al asfalto sufrió una fractura de cráneo que le produjo la muerte", agregó el hermano de la víctima.

La investigación se encuentra a cargo del juzgado de Instrucción N° 8, a cargo de Yamile Susana Bernan, que ordenó la detención del policía y delegó la investigación a la Gendarmería.

Comentarios