Provinciales | Día de la Madre | Servicio Meteorológico | clima

Clima: Día de la Madre con una máxima de 32 grados

Este Día de la Madre "de verano" hubo diez provincias que registraron más de 30 grados a las 10 de la mañana según el Servicio Meteorológico.

Este domingo de Día de la Madre en el conurbano bonaerense se espera un clima de verano con elevadas temperaturas. El cielo estará de algo a parcialmente nublado con vientos del sector norte rotando al noreste. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá una mínima de 19 grados y una máxima de 32.

Sin embargo, para mañana lunes 19 de octubre el organismo prevé una jornada con clima muy diferente. Se estima que habrá tormentas aisladas con vientos de sectores variables. En tanto, la temperatura oscilará desde los 19 grados de mínima a los 30 grados de máxima.

En el pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico prevé para el martes lluvias por la mañana y lluvias aisladas por la tarde, además, habría tormentas aisladas por la tarde o noche con vientos del sector sureste. También se verá un marcado descenso de la temperatura, con una mínima de 12 grados y una máxima de 17.

Por otra parte, sobre el clima veraniego de esta jornada de Día de la Madre podemos señalar que diez provincias del país registraron más de 30 grados a las 10 de la mañana.

San Luis, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Tucumán, Salta, Catamarca, Formosa, Santiago del Estero y San Luis son las provincias que registraron más de 30 grados de temperatura a esa hora, según el SMN.

Según las estadísticas del organismo y que cita Télam, la temperatura máxima media para el mes de octubre es de 22,7 grados y la máxima absoluta registrada fue de 34,5 grados.

Las localidades de Villa Reynolds (San Luis), con 33,8 grados; Villa Dolores (Córdoba), con 33 grados; Tucumán y Salta con 32,4 grados; y Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) y la ciudad de Formosa con 32.3 grados encabezan el ranking del SMN hasta esa hora.

Dejá tu comentario