Provinciales | Pino Solanas | coronavirus | Fernando Gray

Intendentes de la región despidieron a Pino Solanas

Los jefes comunales de la región expresaron sus condolencias por el fallecimiento del político y cineasta Fernando Pino Solanas.

El embajador argentino ante la Unesco y destacado cineasta, Fernando Pino Solanas, falleció en la madrugada de este sábado en París, Francia, donde recibía un tratamiento por coronavirus. Tenía 84 años. Ante la noticia, los intendentes de la región lo despidieron desde las redes sociales.

Cabe recordar que a mediados de octubre, el exsenador nacional informó, desde su cuenta de Twitter, que había dado positivo de coronavirus y que estaba internado en un hospital de París, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

Pino Solanas era un cineasta de destacada y larga trayectoria. El ex diputado nacional y principal referente de la agrupación Proyecto Sur se incorporó al Frente de Todos en su creación en el 2019.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, compartió una foto junto a Pino Solanas del año pasado cuando mantuvieron una reunión política para consolidar la unidad del Partido Justicialista.

"Profundo dolor por la muerte del compañero Pino Solanas, un gran dirigente, comprometido, que trabajó fuertemente por la unidad de las argentinas y argentinos. Mi abrazo a sus familiares y seres queridos", expresó Gray.

https://twitter.com/fernandogray/status/1324992670775832576

Mientras tanto, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde escribió: "Gran tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de Pino Solanas. Militante, dirigente y artista comprometido. Será siempre recordado por luchar para que una Argentina más justa e igualitaria sea posible".

Y Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown publicó: "Tristeza por la partida de Pino Solanas un artista y dirigente comprometido desde siempre con la Argentina. Acompañamos en este difícil momento a sus amigos y familiares".

Dejá tu comentario