Provinciales | Trenes | paro | línea Roca

Paro total de trenes y complicaciones en zona sur

Por decisión del gremio La Fraternidad, no funcionan los trenes en toda el área metropolitana. Largas filas y amontonamientos.

roLos trenes del área metropolitana de Buenos Aires, incluida la Línea Roca que funciona en Zona Sur, no funcionan este martes y generan un caos de transporte en plena pandemia. Es por un paro llevado adelante por el gremio “La Fraternidad”, que nuclea a los conductores de trenes. Hay 500 mil usuarios afectados.

Además de la Línea Roca, están paralizadas las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Belgrano Sur y el Tren de la Costa.

Desde las primeras horas de la mañana que en las principales estaciones de trenes de la región se ven largas filas de pasajeros que buscan tomar colectivos para llegar hasta Capital. Se ven situaciones de amontonamiento en el marco de la pandemia, y con datos de “rebote” de los contagios en las últimas semanas.

Si bien el Ministerio de Transporte implementó un servicio de micros para conectar las principales estaciones de cada ramal con las cabeceras porteñas, no alcanzan a satisfacer la alta demanda.

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, explicó que el motivo del paro es por una deuda que el Estado Nacional tiene con la obra social de los ferroviarios. Sería de 140 millones de pesos. Ayer hubo negociaciones pero el paro no se levantó.

Dejá tu comentario