Provinciales | viajes | Provincia | Kicillof

Viajes de egresados gratis: cómo será la iniciativa que anunciaron en provincia

Los viajes estarán limitados de días y los destinos serán dentro de Buenos Aires. Los detalles de una iniciativa que generó polémica.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un programa para que lo jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires sus viajes de egresados "gratis".

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", había anunciado el gobernador al presentar un programa de reactivación del sector turístico. La medida apunta, justamente, a potenciar a ese sector.

Dicho beneficio alcanza a 220 mil "pibas y pibes" a los que "les debemos un aporte desde el Estado", explicó Kicillof. La medida se trata de viajes de egresados y paquetes por hasta $30.000 por estudiante para viajar en febrero, marzo y abril próximos.

kicillof-en-el-acto-de-este-viernes-8-de-octubre-en-villa-gesell-prometio-viajes-de-egresados-gratis-para-220-mil-estudiantes-1242532.jpg
Los viajes de egresados gratis fueron anunciados por Kicillof en Villa Gesell.

Los viajes de egresados gratis fueron anunciados por Kicillof en Villa Gesell.

Los destinos serán dentro de la provincia de Buenos Aires, ya sea "la costa atlántica, lagos o destinos rurales", y podrán registrarse las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 para ofrecer paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

La duración de los viajes serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, "pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa" (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).

Entre los objetivos del programa se destacaron que se acompaña la reactivación e impulsa el turismo contra-estación; desarrolla nuevos destinos para el público joven; fortalece la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses. En ese sentido, Kicillof también adelantó también que se eximirá del impuesto del inmobiliario a todos los contribuyentes de hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

Desde el gobierno de la provincia precisaron que el total de crédito fiscal de la medida es de $557 millones de pesos: $343 millones por condonación de deudas y otros $214 millones en concepto de devolución.

Dejá tu comentario