Provinciales | Puente Pueyrredón | Corte | Hipólito Yrigoyen

Corte total en Hipólito Yrigoyen: manifestantes amenazan con cruzar a pie el Puente Pueyrredón

El corte afecta ambas manos de la avenida. Los manifestantes intentarán cruzar el puente Pueyrredón caminando hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Organizaciones sociales llevan a cabo una protesta de alcance nacional que incluye piquetes y cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El epicentro de las manifestaciones se registra en el Puente Pueyrredón. La avenida Hipólito Yrigoyen, en Avellaneda, se encuentra totalmente cortada.

Las concentraciones comenzaron cerca de las 9 de la mañana en los ingresos a CABA. Se espera que haya una gran movilización y que las personas crucen a pie el puente Pueyrredón hacia el Ministerio de Desarrollo Social, aunque los manifestantes se encuentran en negociaciones con el Ministerio de Seguridad, ya que les habrían ofrecido cruzar por el viejo puente Bosch. Por su parte, la avenida Mitre que conecta el Sur del Conurbano bonaerense con Capital, tambien se encuentra cortada.

Los reclamos están relacionados con la generación de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas, la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo.

También hay cortes en General Paz y Ruta 3, Puente La Noria, Puente Saavedra, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste (kilómetros 23 y 36) y Autopista Dellepiane. Mediante un comunicado, el Polo Obrero, movimiento social que encabeza la protesta masiva, anunció que se llevaran adelante bloqueos de rutas y puentes “desde La Quiaca a Tierra del Fuego”.

Leé también:

Se entregó uno de los delincuentes que baleó al joven de La Plata en Lanús

Los trabajadores municipales de Lanús rechazaron el aumento propuesto por Nestor Grindetti

Dejá tu comentario