Lanús | Lanús | municipales | Grindetti

Lanús: municipales rechazaron el 10% de aumento ofrecido por Grindetti

Mediante un comunicado y con una protesta en la puerta del municipio manifestaron su descontento. No se descarta un paro de actividades para los próximos días.

Luego de que el municipio de Lanús ofreciera recomponer el sueldo de los trabajadores municipales con un aumento del 5% a partir del primero de octubre y otro del 5% a partir de diciembre, el sindicato de empleados de la comuna inició esta mañana una protesta en reclamo de una suba mayor. A su vez ayer, mediante un comunicado repudiaron el aumento propuesto por la intendencia de Nestor Grindetti.

La protesta se llevó cabo hoy a media mañana en la puerta del municipio de Lanús. Desde la intendencia de Néstor Grindetti, además, se sumó una bonificación no remunerativa de $3000 pesos por única vez cuyo pago deberá ser realizado con anterioridad al 10 de enero de 2022.

Con respecto a esta decisión, el sindicato que tiene como secretario general a Miguel Pedelhez, manifestó: “Debemos comunicar a los trabajadores y trabajadoras que nos acaban de informar que, el Intendente Municipal ha firmado de manera unilateral, el decreto 2803/21 donde dispone un incremento salarial del 5% más en el mes de octubre y el pago de un bono extraordinario por única vez que se hará efectivo en el mes de enero 2022”.

8ae5b324-0322-46c3-af7e-433bc410f38d (1).jpg
Grindetti propuso un aumento del 10% en dos etapas para los municipales de Lanús. 

Grindetti propuso un aumento del 10% en dos etapas para los municipales de Lanús.

“Este sindicato repudia absolutamente la decisión unilateral del Departamento Ejecutivo, por estar no sólo por debajo de la petición concreta de los y las trabajadores/as, para equiparar los salarios de conformidad al nivel inflacionario, sino también por no encontrarse dentro de los marcos convencionales de Negociación Colectiva de Trabajo, Paritaria, único organismo valido y vigente para tratar las recomposiciones salariales y condiciones de trabajo”, expresó el comunicado del sindicato de los trabajadores municipales.

0a0f5b49-c6ec-47ec-9ad1-ebc6af5d2589 (1).jpg

Por su parte el abrazo simbólico y la protesta que se realizó hoy tuvo una participación de más de 400 personas, “llevamos a cabo un plan de lucha que comenzó la semana pasada, esta medida es en repudio al decreto municipal tan alejado de la realidad de los trabajadores”, expresó Pedelhez.

“En agosto solicitamos un reajuste salarial, mediante paritaria, acorde a la inflación del país de un 12%. Fundamentalmente nos basamos en los trabajadores de edad avanzada, el municipio posee gran cantidad de personas de este grupo, y también en los jubilados. Mañana tendremos la resolución de los cuerpos orgánicos luego de las reuniones que tenemos pactadas, de ahí se tomarán las medidas necesarias. No descartamos un paro absoluto de actividades”, finalizó el secretario general del sindicato de los municipales.

Leé también

Brutal crimen de un joven en Lanús

Chocó y volvió a la fiesta dónde estaba en Lanús

Dejá tu comentario