Provinciales | Provincia | Kicillof | vacunación libre

Provincia anunció vacunación libre de segunda dosis para mayores de 30

Además de la vacunación libre, Axel Kicillof anunció que la provincia comenzará a vacunar a chicos de 3 a 11 años a partir del próximo martes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes a la mañana que habrá vacunación libre contra el coronavirus con segundas dosis para mayores de 30 años y para trabajadores de seguridad que ya tengan cumplido el tiempo correspondiente entre la primera y la segunda aplicación.

El funcionario también detalló que el martes comenzarán a vacunar con Sinopharm a los niños de entre 3 y 11 años que se hayan inscripto. En la conferencia de prensa, además de Kicillof se encontraba presente el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, quien instó a que se registren los menores de esta franja etaria.

2021_07_13--AK-Situaci%C3%B3n-epidemiol%C3%B3gica_GOB_1558.jpg
En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 30 años.

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 30 años.

Ante ese pedido, Kreplak también defendió la dosis china para menores, cuestionada incluso por la Sociedad Argentina de Pediatría. “Tiene un tipo de tecnología que lleva muchas décadas en uso, por ejemplo en la vacuna de la gripe, de la hepatitis A. Son vacunas que se utilizan hace mucho tiempo en niños, niñas, jóvenes y adultos. Es una de las tecnologías más seguras, de virus inactivado”, comentó el ministro, que agregó: “Se ha demostrado que es muy eficaz y segura, recomendamos esta vacunación para todos los niños y niñas”.

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, también anticipó que próximamente habrá novedades sobre la temporada turística, aunque no brindó más información al respecto.

Lee también

Este jueves no habrá clases en provincia: a qué se debe

Se viene el fin de semana largo: cómo será el próximo feriado

En la provincia de Buenos Aires hace 19 semanas que se registra una caída del 96% de los casos y 17 semanas de baja en el número de muertos por coronavirus. “Hay 95 de los 135 municipios que no tienen fallecidos en los últimos 15 días y en 74 ya llevan tres semanas de esta situación”, detalló Kreplak.

Dejá tu comentario