Nacionales | Fin de semana | feriado | octubre

Se viene el fin de semana largo: cómo será el próximo feriado

Muchos se preguntan cuánto durará el próximo fin de semana. ¿Tres o cuatro días? Acá, conocé la respuesta.

Luego de no haber feriados en septiembre, octubre tiene su primer y único fin de semana largo. La duda de todos los argentinos era acerca de si abarcaba el viernes 8. Según el calendario oficial, tanto el viernes 8 como el lunes 11 son feriados, haciendo que el fin de semana sea de cuatro días.

Según el calendario oficial, publicado por el gobierno en la página web del ministerio del Interior, el viernes 8 es feriado con fines turísticos. Por su parte, el lunes 11 de octubre también es feriado (trasladado del martes 12) por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, antiguo Día de la Raza. Este último día recuerda el desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492.

feriados-2021-calendariojpg.jpg
Este fin de semana largo será el anteúltimo del año.

Este fin de semana largo será el anteúltimo del año.

De esa manera, el trasladado y el feriado por fines turísticos del viernes permiten formar un fin de semana de cuatro días, que resulta ser una gran oportunidad para reactivar el turismo interno.

Con apenas dos meses por delante en el año, según el calendario oficial solo quedan tres feriados: el sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que se traslada para el lunes 22; el miércoles 8 de diciembre, día de la Virgen María; y el sábado 25 de diciembre, por Navidad.

Dejá tu comentario