Provinciales | médicos | Provincia | Paritaria

Médicos de la provincia decretan un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial

Desde el sindicato de médicos solicitaron un salario que reconozca el rol de los profesionales de la salud en pandemia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lleva a cabo este miércoles un paro de 24 horas en rechazo de la propuesta paritaria efectuada la semana pasada por parte del gobierno bonaerense para los médicos.

CICOP_foto_04.jpg
El paro de 24 horas de médicos incluirá una marcha hacia La Plata.

El paro de 24 horas de médicos incluirá una marcha hacia La Plata.

La oferta salarial del realizada en la paritaria del 29 de septiembre consistía en un incremento del 41,5% a octubre y 45% a noviembre, además de reabrir la negociación en diciembre. Sin embargo, la Cicop considera "insuficiente" dicho aumento y entonces un congreso de delegados la rechazó y convocó a la medida de fuerza.

Lo que el sindicato le exige al gobierno de la provincia es "un justo reconocimiento al rol" que los médicos tuvieron durante la pandemia "sosteniendo la atención de la población y poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse en los peores momentos de la pandemia".

https://twitter.com/CICOP_ok/status/1445711422386675712

"Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud e instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que dé una respuesta integral a todos nuestros reclamos", señaló el sindicato de médicos en un comunicado.

Dejá tu comentario