Provinciales | Provincia | proyecto | consumo

La provincia busca una ley para limitar el consumo de cigarrillos y hay polémica

Carolina Píparo, diputada electa por la provincia de Buenos Aires, alzó su voz a favor de los kiosqueros y encendió el debate.

El Gobierno de la provincia lanzó un proyecto para endurecer las reglamentaciones de la actual Ley de Tabaco y así limitar su consumo. La normativa pretende cambiar y mejorar la protección a la salud adolescente, al eliminar la exhibición de los productos tabacaleros en los kioscos y prohibir su venta en distintos puntos estratégicos.

Ante eso, Carolina Píparo, la diputada recién electa por la Provincia de Buenos Aires, compartió su oposición en su cuenta de Twitter al establecer su total desacuerdo con el debate y aprobación de la modificación. Los cambios están impulsados por el bloque del Frente de Todos y se debatiría próximamente en la Cámara de Diputados de la Provincia. Según Píparo, cuatro asociaciones establecieron que la política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no va a funcionar y que perjudicará a los kiosqueros.

t_5a636be445b4494b905bdbd215a1dad3_name_piparo_4.jpg
Carolina Píparo, diputada electa por Avanza Libertad, se opone al proyecto de ley.

Carolina Píparo, diputada electa por Avanza Libertad, se opone al proyecto de ley.

“La normativa busca prohibir la exhibición de productos con tabaco en kioscos y elimina su venta en los lugares que estén a menos de 100 metros de establecimientos educativos. También busca prohibir el consumo en playas, parques, jardines y plazas”, sentenció la diputada. “Dos Asociaciones de reducción de daños opinaron que este proyecto solo desplaza el consumo a la clandestinidad”.

Además, expuso que el proyecto atenta contra la libertad individual de los consumidores al limitarles la posibilidad de fumar. También dio a conocer la consecuencia negativa en los puestos de venta: “La Unión de Kioskeros de la República Argentina dice que afectaría de manera directa a 26 mil kioskos, que en cuarentena tuvieron una baja del 80% en sus ventas. En septiembre fue consultada la opinión del Ministerio de Salud de la Provincia sobre este proyecto y no respondió”.

https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1463191375743229955

Dejá tu comentario