Provinciales | Intendente | vacuna | Vladimir Putin

Insólito: un intendente se vacunó con una foto de Putin

Se trata de Juan "Chinchu" Gasparini, intendente de Roque Pérez. Se vacunó sosteniendo una foto de Vladimir Putin. La historia y la explicación.

La campaña de vacunación a lo largo y ancho de la región, más allá de la razonable alegría por tener una esperanza ante el coronavirus, trae historias y polémicas de todo tipo. Y estas no sólo tienen que ver con un vacunatorio VIP. Es que el intendente de Roque Pérez, Juan "Chinchu" Gasparini, se vacunó con la vacuna rusa Sputnik V y la foto del momento refleja algo insólito: lo hizo sosteniendo una foto de Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

"Le agradezco a Vladimir Putin, porque era el que muchos decían que iba a envenenar a la Argentina", manifestó Gasparini, con alegría tras inocularse, en diálogo con Página/12.

Gasparini, a quien le dicen "Chinchu" porque de pequeño pedía la carne que sobraba en carnicerías, está agradecido con Vladimir Putin por inmunizarse contra el coronavirus, pero su salud aún arrastra otros problemas. Es que hasta comienzos de marzo estaba de licencia por una enfermedad de la que no tiene un diagnóstico certero.

roque.jpg
El intendente de Roque Pérez, Juan Gasparini.

El intendente de Roque Pérez, Juan Gasparini.

A fines del año pasado había sido electo en Roque Pérez en una elección dramática. Se había declarado un empate técncio el 27 de octubre y, en noviembre, tras el escrutinio definitivo, se supo que Gasparini le había ganado por tan sólo 11 votos al opositor Juan María Cravero, de Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario