Provinciales | UCR | Gustavo Posse | Maximiliano Abad

La UCR de la Provincia define la interna entre Posse y Abad

Se definen las autoridades del comité de la UCR bonaerense y de los municipios. Abad tiene el apoyo de Cornejo, Negri y Sanz, y Posse Martín el de Lousteau.

La Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires definen las elecciones internas este domingo. Es por eso que los comités de cada distrito tienen un movimiento inusual. En la contienda se define quién será el conductor del partido a nivel provincial.

Se enfrentan el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con el diputado provincial Maximiliano Abad para definir al remplazante del actual titular, el ex vicegobernador Daniel Salvador.

Además, en una gran cantidad de los 135 municipios bonaerenses también hay competencia por la conducción del comité local. En muchos casos hubo acuerdos de listas de unidad a nivel local.

La UCR suma un total de 600 mil afiliados en la provincia. Los más optimistas sostienen que la participación puede ser de entre 60 mil y 100 mil votantes. Buscan tener un mayor volumen como demostración de fuerza hacia los otros partidos que integran Juntos por el Cambio.

La candidatura de Maximiliano Abad es apoyada por sectores con mayor simpatía hacia Mauricio Macri. Tiene el sponsor de 27 de los 32 intendentes radicales de la provincia, la gran mayoría de los legisladores provinciales y los 6 diputados nacionales por Buenos Aires. Públicamente recibió el apoyo del titular del comité nacional, Alfredo Cornejo, del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y del ex senador Ernesto Sanz.

Gustavo Posse, por su parte, es sostenido por el senador Martín Lousteau, nueva figura fuerte del radicalismo. Más críticos de Macri, apuestan por el “protagonismo” del radicalismo dentro de la coalición opositora.

Desde ambos bandos prevén una elección pareja. Abad consiguió una mayoría de apoyos en el interior de la provincia, mientras que Posse administra un municipio del conurbano y tiene influencia sobre distritos vecinos de la primera sección electoral.

Dejá tu comentario