Provinciales | Provincia | coronavirus | medidas

Provincia anunciará medidas: restricciones en nocturnidad y transporte y siguen las clases

El ministro de Salud de la Provincia confirmó que este martes se anunciarán medidas para lidiar con la segunda ola del coronavirus. No suspenden clases.

Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene hoy conversaciones con especialistas epidemiológicos y realiza rondas de consultas con los intendentes para acordar los pasos a seguir que, en palabras del ministro Daniel Gollan, serán anunciados mañana.

En diálogo con C5N, el funcionario admitió: “La segunda famosa ola llegó antes de lo previsto, así que vamos a tomar medidas. Evidentemente necesitamos retomar una política más activa para que la gente tome más conciencia”. La escalada en los números de positivos en la provincia (3.257 nuevos contagios en las últimas 24 horas) preocupa a Gollan, que remarcó que el ritmo de las infecciones “es muy veloz. Hace un mes llegamos a tener 2.300 casos semanales, pero ahora estamos en 4.100, con un crecimiento en la última semana que fue de un promedio diario de 1.000”.

Tal como otros funcionarios de Salud anticiparon, así como el viceministro bonaerense Nicolás Kreplak o la ministra de la Nación Carla Vizzotti, Gollan también considera a la actividad nocturna como una de las primeras a limitar. “Las medidas van a tener que ver con restricciones horarias, más focalizadas, tratando de preservar la cuestión productiva, la industrial, la comercial, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas”, sentenció el ministro de Salud de la provincia, que enfatizó su deseo de no suspender las clases: "No encontramos que en las escuelas haya contagios".

La provincia anunciará mañana medidas para limitar la circulación 3.jpg
El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.

Según trascendió, las nuevas medidas podrían limitar las actividades nocturnas hasta las 23 horas. También se apuntaría a reducir la cantidad de pasajeros en el transporte público.

Las restricciones llegarán luego del DNU del Gobierno Nacional que estableció la modalidad de trabajo virtual para la administración pública y parámetros para identificar las ciudades con mayor riesgo. También se dan en el marco de las nuevas cepas de coronavirus registradas en el país.

En sintonía con Gollan, el gobernador de la provincia Axel Kicillof se manifestó en las redes sociales en favor de extremar los cuidados y cumplir con los protocolos establecidos contra el coronavirus. “Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapa boca y nariz”, publicó en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando”.

Dejá tu comentario