Provinciales | Policía | femicida | La Plata

Un policía de La Plata mató a dos mujeres y se pegó un tiro en la cabeza: no murió

El trágico hecho ocurrió en La Plata. El policía volvió a su casa tras una persecución de agentes de seguridad e intentó quitarse la vida.

Un efectivo de la Policía Bonaerense asesinó a dos mujeres en La Plata. Según las primeras averiguaciones, una de ellas sería su pareja. El policía las siguió hasta una casa en la calle 164, entre 62 y 63, y allí cometió el doble femicidio.

Los agentes de la fuerza de seguridad de la Policía Local llegaron a la escena del crimen tras un llamado al 911 e identificaron un cadáver tendido en la vereda, el de su pareja, y otro en un pasillo del hogar, de una mujer trans. Ambas tenían 23 años.

Lee también

Receta: una torta polaca imperdible para este frío

Macri se aplicó la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos

Quienes alertaron a la policía advirtieron sobre que el femicida estaba a bordo de un auto Volkswagen Gol Trend blanco y los agentes hallaron al vehículo circulando en las cercanías del lugar. Se inició entonces una persecución hasta el domicilio del policía bonaerense, en la calle 166, entre 59 y 60.

GZDUHLMTYVAHHMP3CZOWVRARPQ.jpg
El policía femicida de La Plata se disparó en su casa y no murió.

El policía femicida de La Plata se disparó en su casa y no murió.

El femicida dejó el coche en la puerta y se encerró en su hogar. Al escuchar la voz de sus colegas volvió a salir a la vereda con un arma de fuego Bersa 9 mm, la exhibió ante sus colegas, entró nuevamente a su hogar y se disparó. Cuando entraron, los agentes encontraron al hombre con signos vitales.

El hombre también tiene 23 años y fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde todavía se encuentra en estado crítico. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Yanina Cocaro y las actuaciones no podrá hacerlas la Policía Bonaerense, dado que el acusado del crimen integra la fuerza.

Dejá tu comentario