Provinciales | Provincia | Matías Almeyda | vacunas

Matías Almeyda quiere comprar vacunas para su pueblo pero la Provincia no lo deja: su padre murió de coronavirus

El gobierno de la provincia no autorizó a que Matías Almeyda adquiera y reparta 30 mil vacunas para inocular a la población de Azul

Luego de que el exfutbolista y actual entrenador Matías Almeyda declarase su intención de comprar vacunas suficientes para poder inocular contra el coronavirus a la población de Azul, su ciudad natal, desde el municipio le solicitaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que posibilite la gestión, sin embargo desde la administración Kicillof le prohibieron repartir las 30 mil dosis a la ciudad.

La idea de Matías Almeyda surgió después de que su padre haya muerto de coronavirus. Según el jefe de Gabinete de Azul, Alejandro Vieyra, “siempre que hay un inconveniente, se acerca”. El propio funcionario detalló que ya habían entablado conversaciones con el intendente y la hermana del exfutbolista para negociar la compra y entrega de las vacunas necesarias.

Lee también

Tinelli vuelve a la televisión: horarios y participantes de la "Academia" de Showmatch

Tiroteo termina con nene de años baleado en San Fernando

“Quedó muy dolorido por la situación relacionada con el faltante de vacunas. Por eso decidió hacer este tipo de aporte. Averiguó cómo hacerlo y ya las tenía listas para traerlas. Se hablaba de unas 30 mil vacunas. Él pensaba que iba a ser un trámite más sencillo, pero no fue así”, sostuvo Vieyra.

El actual entrenador de San José Earthquakes de la MLS estadounidense, Matías Almeyda, había declarado en una entrevista con Radio Mitre su deseo de poder comprar vacunas para toda la ciudad de Azul: “Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo”.

JVPF3IB6CZAKRG7XIRGUJQDYU4.jpg
Desde la provincia de Buenos Aires no permitieron que Matías Almeyda compre vacunas para inmunizar a la ciudad de Azul.

Desde la provincia de Buenos Aires no permitieron que Matías Almeyda compre vacunas para inmunizar a la ciudad de Azul.

Azul cuenta con aproximadamente 65 mil habitantes. Desde el propio municipio afirmaron no tener la capacidad de llevar la estadística y el registro de cuánta y quiénes son los vacunados de la región, ya que de eso se encarga el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario