Provinciales | tiroteo | pelea | San Fernando

Tiroteo termina con nene de 5 años baleado en San Fernando

Una pelea entre bandas culminó en un tiroteo en el que salió accidentado un niño de 5 años que pasaba por el lugar.

Un niño de 5 años resultó herido en el medio de una tiroteo entre bandas por al menos uno de los ocho disparos que se produjeron entre dos bandas que se cruzaron en San Fernando, donde un adolescente de 17 años terminó detenido y otro de 16 quedó prófugo.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las cinco y media de la tarde en el cruce de las calles Chacabuco y Pasaje Bicentenario del barrio Del Carmen. Si bien se conoce los motivos exactos de la disputa, fuentes policiales y judiciales alertaron que podría estar relacionada con la venta de drogas, donde dos jóvenes armados (el detenido de 17 y el prófugo de 16) enfrentaron a otro que apareció en moto.

15864658107321.jpeg
La pelea en San Fernando terminó con un nene de 5 años herido víctima del tiroteo.

La pelea en San Fernando terminó con un nene de 5 años herido víctima del tiroteo.

Una de esas balas de la pelea alcanzó a un niño de 5 años que justo había salido a la puerta de su casa con un amigo, para salir acompañar a su madre a hacer compras. La madre de la víctima, Yanina, habló en el canal C5N. “Estábamos por salir a comprar. Me estaba poniendo el barbijo y los chicos salieron adelantándose corriendo y en ese momento se escuchan más de ocho disparos que parecían petardos”, detalló en su conmovedor relato, en el que reveló que su hija de 7 años entró a su hermano a la vivienda y allí detectó que lo había herido en la zona izquierda del tórax en plena pelea.

“Venía agarrándose y gritaba ‘me dieron, me dieron’ y cuando le levanto la remera tenía dos agujeros, se estaba desangrando”, relató la madre del nene de 5 años.

Lee también

Aumentos de Anses: ¿En qué valores quedan la AUH, jubilaciones y pensiones?

Coronavirus: detectaron dos nuevas cepas en el Aeropuerto de Ezeiza

Las fuentes indicaron que el proyectil entró y salió por la zona intercostal izquierda afectando sólo partes blandas, sin comprometer la pleura, el pulmón u otro órgano vital.

El fiscal José Ignacio Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando, comenzó a investigar el caso a partir del relato de tres testigos que reconocieron a los autores de los disparos. La principal hipótesis que maneja el fiscal es que los acusados del tiroteo salieron a presionar a otro joven en el marco de una disputa territorial por venta de drogas.

Dejá tu comentario