Nacionales | coronavirus | Aeropuerto de Ezeiza | variantes

Coronavirus: detectaron dos nuevas cepas en el Aeropuerto de Ezeiza

Dos menores de edad proveniente de París y un rionegrino que llegó de España fueron diagnosticados con las variantes de coronavirus de India y Sudáfrica

El ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer la aparición de las variantes de coronavirus de la India y Sudáfrica en la Argentina, detectadas a partir de los protocolos de procedimientos para los ingresos desde en el exterior en el Aeropuerto de Ezeiza.

Ambas variantes fueron diagnosticadas a tres pasajeros, quienes fueron derivados a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires para cumplir el aislamiento. Las jurisdicciones deberán realizar el seguimiento de los pacientes.

A través del Instituto ANLIS MALBRÁN, el ministerio detectó en dos pasajeros la secuenciación de la variante de coronavirus B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y en otro la variante B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica).

1605781881_292196_1605823941_noticia_normal.jpg
Las nuevas variantes de coronavirus fueron detectadas en el Aeropuerto de Ezeiza.

Las nuevas variantes de coronavirus fueron detectadas en el Aeropuerto de Ezeiza.

Los dos casos de la variante india fueron identificados en dos menores de edad procedentes de París y residentes de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la variante sudafricana fue detectada en una persona de 58 años procedente de España y residente de la provincia de Río Negro.

Los tres viajeros ingresaron al país el 24 de abril, se realizaron el test de antígenos en el Aeropuerto de Ezeiza y al dar positivo de coronavirus, como corresponde por protocolo, fueron derivados a cumplir sus correspondientes aislamientos en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Los menores de edad cumplieron el aislamiento junto a sus padres, aunque estos fueron negativos, y el adulto cursó el aislamiento de 10 días con síntomas leves.

Lee también

Insólito: interrumpió un móvil para gritar "Aguante la f..."

Un policía de La Plata mató a dos mujeres y se pegó un tiro: no murió

Una vez que las muestras fueron enviadas a secuenciar al laboratorio Malbrán, los científicos detectaron que se trataba de las variantes indias y sudafricana. Hasta el momento, no identificaron que esas variantes hayan sido propagadas y puestas en circulación en la comunidad.

La nuevas las variantes indias y sudafricanas se suman a las de Manaos, Río de Janeiro y Gran Bretaña, detectada tiempo atrás en la Argentina.

Lee también

Ezeiza detectó la nueva cepa de Río de Janeiro

Dejá tu comentario