Provinciales | coronavirus | turnos | Sinopharm

Vacunación contra el coronavirus: Provincia anunció el envío de 180.000 turnos

El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó que en las últimas horas se dieron turnos para la vacunación contra el coronavirus.

Este viernes por la noche el Gobierno de la Provincia envió 180.000 nuevos turnos para aplicar desde este sábado las segundas dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Mientras tanto, Nación termina la distribución de otro lote de dosis Sputnik V en todo el país.

La noticia de los turnos para recibir los componentes de Sinopharm la confirmó el propio ministro de Salud, Daniel Gollán, desde su cuenta de Twitter.

"A revisar la APP y la Web que se enviaron 180 mil nuevos turnos para 2das dosis de Sinopharm, que se aplicarán desde mañana sábado 15 de mayo", publicó el titular de la cartera de Salud y agregó: "Por favor, ayuden a difundir esta información!!".

Lee también:

Murió una periodista de Lomas de 24 años por coronavirus

Por qué aún no se aplican segundas dosis de la vacuna Sputnik V en la provincia

De la misma manera, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, se refirió en las últimas horas al envío de los 180.000 turnos para aplicar las segundas dosis de Sinopharm a partir de este sábado y llamó a revisar la web, el mail y la aplicación VacunatePBA.

"Más de 180.000 turnos de segundas dosis de Sinopharm se enviaron para vacunar desde mañana. Todos y todas a revisar la APP y la WEB. Hacé correr la voz lo más posible" escribió el funcionario, en la misma red social.

Por su parte, el Gobierno nacional completaba este sábado la distribución en todas las jurisdicciones del país de la última partida de 489.600 dosis del componente uno de vacunas rusas Sputnik V que arribaron a la Argentina.

De acuerdo al criterio de distribución dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 193.200 dosis.

Dejá tu comentario