Provinciales | coronavirus | vacunas | turnos

Coronavirus: anunciaron 225 mil nuevos turnos de vacunación en la Provincia

Además de confirmar los nuevos turnos, la Provincia detalló que más de 6 millones de bonaerenses se anotaron para recibir las vacunas contra el coronavirus.

En las últimas horas el Gobierno de la Provincia anunció el envío de 225.000 turnos de primeras dosis de vacunas para aplicar durante esta semana. Del mismo modo, cabe señalar que se notificaron 8.390 nuevos contagios de coronavirus este sábado en todo Buenos Aires.

El Ministerio de Salud bonaerense detalló que ayer fueron inmunizadas 49.482 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento llega a 3.880.067. De ese número, 3.195.550 con la primera dosis y 684.517 con la segunda.

Asimismo, informaron que 6.879.092 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19 en la aplicación Vacunate PBA.

Lee también:

Escándalo en el Hospital Gandulfo: entregaron un cadáver equivocado y dos familias estallaron de furia

Argentina superó los 70 mil fallecidos con 400 muertes en un día

"Se están enviando 225 mil turnos de 1ras dosis. Revisá la APP o la web. Son para mayores de 40 años con comorbilidades y mayores de 60 sin enfermedades", publicó anoche el titular de Salud, Daniel Gollan, en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el funcionario destacó:" La campaña de vacunación avanza en la Provincia de Buenos Aires. Falta menos!!"

De igual modo, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, también se refirió en las últimas horas al envío de los turnos para aplicar las primeras dosis a partir de este sábado y llamó a revisar la aplicación, la web o el mail.

"Revisá la APP o la web para ver el estado de tu turno. ¡Estamos avanzando a gran ritmo! Entre todas y todos vamos a salir adelante. Sigamos cuidándonos", escribió Kreplak en sus redes sociales.

Por último, cabe mencionar que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.433.983 luego de confirmarse 8.390 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

Según los datos oficiales, en el territorio provincial fallecieron 36.441 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Dejá tu comentario