Lomas de Zamora | Hospital Gandulfo | Francisco Chávez | Romualdo Pérez

Escándalo en el Hospital Gandulfo: entregaron un cadáver equivocado y dos familias estallaron de furia

Los hijos de Francisco Chávez y de Romualdo Pérez, pacientes fallecidos esta semana, sufrieron una grave confusión de la morgue del Hospital Gandulfo.

El Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora fue el escenario de una grave confusión que desató la furia de las familias de Francisco Chávez y Romualdo Pérez, dos hombres fallecidos dentro del centro de salud.

Romualdo era un albañil jubilado de 69 años que había sido internado el miércoles 5 de mayo con una neumonía bilateral por coronavirus. Días más tarde, murió en el hospital. A la familia Pérez le entregaron el cuerpo sin reconocerlo “por protocolo” y, debido a esto, lo enterraron a cajón cerrado.

Por su parte, Francisco Chávez había ingresado por una insuficiencia respiratoria y también falleció a los pocos días. A sus hijos sí los dejaron reconocer el cuerpo porque él no tenía Covid-19. Pero al entrar a la morgue, de manera alarmante se encontraron con que ese cuerpo no era su padre, sino que se trataba de Romualdo Pérez. En ese momento comenzaron las denuncias, reclamos y fuertes protestas de la familia Chávez para saber dónde estaba el cadáver de Francisco.

Al reconocer el insólito y grave error, desde el Hospital Gandulfo se comunicaron con la familia de Pérez: les dijeron que hubo un error y que el cuerpo que les habían entregado el jueves no era el de Romualdo, por lo cual tenían que acercarse a reconocer otro cadáver en la morgue. De esta manera, fueron a la institución ubicada en Balcarce 351 y comprobaron que, ahora sí, se trataba de Romualdo.

Chavez.jpeg
Protesta en el Hospital Gandulfo por parte de familiares de Francisco Chávez y Romualdo Pérez

Protesta en el Hospital Gandulfo por parte de familiares de Francisco Chávez y Romualdo Pérez

Leé también:

Lomas superó los 900 muertos por Covid-19: qué se sabe de ellos

Murió una periodista de Lomas de 24 años por coronavirus

Misas en Lomas: hay que sacar turno por WhatsApp

Sin embargo, el episodio no terminó allí, porque los familiares de ambos pacientes se encontraron en la puerta del Hospital y constataron entre ellos la enorme confusión que los involucra a todos.

Desde ese momento dramático la bronca estalló en una manifestación en la puerta del centro de salud lomense, donde los afectados cortaron la calle, quemaron gomas y realizaron numerosas pintadas con denuncias y reclamos de justicia en las paredes.

WhatsApp Image 2021-05-15 at 16.43.55.jpeg
Protesta en el Hospital Gandulfo por parte de familiares de Francisco Chávez y Romualdo Pérez

Protesta en el Hospital Gandulfo por parte de familiares de Francisco Chávez y Romualdo Pérez

“Mi papá Chávez Francisco fue internado el sábado 08-05 en el Hospital Gandulfo con un cuadro de neumonía bilateral. El jueves 13-05 a la madrugada recibimos la mala noticia que mi papá falleció. En el momento de reconocerlo nos encontramos con que no era el cuerpo de él sino de otro paciente con nombre Pérez Romualdo, el cuerpo de mi papá fue entregado a la Flia. Pérez”, detalló una de las familiares en Facebook.

Por último, la investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco.

Dejá tu comentario