Después del anuncio de un confinamiento estricto por parte del Gobierno nacional, el gobernador Axel Kicillof dio precisiones sobre las restricciones que regirán para la Provincia de Buenos Aires durante los próximos nueves días para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus. Además, anunció medidas de asistencia económica.
Axel Kicillof anunció cómo se aplicará el confinamiento en Provincia
El gobernador detalló las restricciones en la Provincia de Buenos Aires para los próximos nueve días. Además, anunció medidas de asistencia económica.
En primera instancia, hizo un repaso de las medidas que había anunciado Alberto Fernández y reiteró su vigencia para la Provincia: "Entre el sábado 22 de mayo y el domingo 30 de mayo se restringe la circulación en todas las zonas definidas como de alto riesgo y alarma epidemiológica. En esas zonas se suspenden las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas presenciales".
Luego, detalló cómo funcionará los comercios durante esta etapa de confinamiento: "Estarán habilitados solamente los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar y sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas".
Leé también:
Todo lo que hay que saber sobre los permisos para circular
Quiénes podrán seguir trabajando en el nuevo confinamiento
Se posterga la definición del fútbol argentino
En ese marco, Kicillof remarcó que "la provincia de Buenos Aires respeta las leyes y las cumple, y un DNU tiene valor de ley, por lo tanto en la Provincia se van a cumplir a rajatabla esta serie de limitaciones y medidas de cuidado".
El gobernador puntualizó que habrá "restricciones a la circulación y a ciertas actividades" en 126 de los 135 distritos bonarenses, con el fin de reducir los contagios.
"Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación. Por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente", sostuvo en conferencia de prensa.
Medidas de asistencia económica
- No se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos a bares, restaurantes, cines, teatros, jardines maternales desde julio a septiembre.
- Se relanza un plan de pagos para regularizar deudas impositivas.
- Se suspenden los embargos judiciales de junio a agosto.
- Nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo: se elimina la incompatibilidad con el ATP.

