Provinciales | country | Brandsen | empresa

Detectan 38 casas de un country con irregularidades en el servicio eléctrico

Se tratan de propiedades de un country de de Brandsen que habrían presentado irregularidades en sus conexiones eléctricas. Habría sanciones y multas.

En los últimos días, la empresa Edelap que presta el servicio del suministro de la luz en los countries de La Plata y sus alrededores detectó 38 propiedades con conexiones eléctricas ilegales en un country ubicado en la localidad de Coronel Brandsen.

Según confirmaron fuentes oficiales, los lotes “consumían ilegalmente la energía” y estaban conectados de manera clandestina a la red. Luego de detectar esta irregularidad la empresa Edelap labró actas, mientras que el personal modificó las conexiones ilegales para que no volvieran a retirarlas.

La empresa aseguró que es importante descubrir este tipo de casos debido a que con el tiempo “generan excesos de consumo no registrado” que afectan a la calidad del servicio y pueden causar daños permanentes sobre los tendidos eléctricos.

Leé también:

Policía mató a un ladrón que entró a robar a su casa en Monte Grande

Provincia inauguró un tren sanitario para hisopados y vacunación

Ahora, los 38 propietarios infractores deberán abonar la cantidad de energía consumida de forma ilegal de acuerdo a lo registrado por los indicadores, mientras que tendrán que afrontar sanciones y hasta denuncias penalidades según lo señalado por el Reglamento de Suministro y Conexión.

A su vez, Edelap en conjunto con las demás empresas encargadas de brindar los servicios básicos a los countries tales como Edesur y AySA continuarán con las tareas de relevamiento sobre los countries para detectar nuevos infractores.

En ese sentido, cabe mencionar que hasta este momento el corredor verde de Canning no ha registrado casos de ilegalidades en las conexiones de los servicios básicos, aunque en los barrios privados se mantienen expectantes por el avance de ARBA con respecto al ordenamiento y escrituración de tierras

Dejá tu comentario