Provinciales | Provincia | Casas | municipios

Kicillof anunció la creación de "Casas de Provincia": habrá una en cada municipio

El programa "Casas de Provincia" impulsará la construcción de departamentos provinciales en cada uno de los municipios, a excepción de La Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó el programa “Casas de Provincia”, contemplado en el presupuesto 2021 aprobado por la Legislatura y que consiste en la creación de edificios en 134 municipios que funcionarán para gestionar trámites relacionados con la administración provincial. El único partido que no tendrá uno de estos establecimientos será La Plata, donde ya funciona el Ejecutivo de la provincia bonaerense.

El proyecto requiere de una inversión millonaria en infraestructura: cada edificio costará entre 140 y 180 millones de pesos. El presupuesto aprobado contempla un gasto total de 12 mil millones para la primera parte del programa, mientras que un cálculo final contempla un desembolso futuro de 46 mil millones.

kicillof-anuncia-la-creacion-de___8-cWk3mCh_720x0__1.jpg

“Casas de Provincia” ya comenzó a licitar obras en los distintos municipios de la provincia. El primero fue en Baradero, el pasado jueves, y en las próximas semanas se adjudicarán otras construcciones en 24 localidades, entre ellas Ezeiza.

A partir de la construcción de dichos establecimientos, la gobernación bonaerense tendrá representación en las ciudades cabeceras de cada uno de los municipios. En ellas funcionarán dependencias de ARBA, el Registro Provincial de las Personas, IOMA, el Ministerio de Trabajo, las regiones sanitarias, las dependencias educativas y también oficinas del Bapro.

Además de recibir críticas por la abultada inversión que requiere “Casas de Provincia”, exacerbada en un momento de crisis económica y sanitaria, donde la buena distribución de los recursos es de vital importancia, la oposición cuestionó el real funcionamiento de los establecimientos, tildados de “comisarios” para los intendentes de otras fuerzas.

Lee también

C5N decidió echar a un conductor por organizar un escrache contra Patricia Bullrich

Restricciones en provincia: qué está permitido y qué no a partir de hoy

Desde Juntos por el Cambio sostienen que las “mini gobernaciones” podrían ser un intento del oficialismo por condicionar la tarea de los intendentes y de armar “municipios paralelos” obedientes a la gobernación de provincia.

Entre las maquetas de diseño arquitectónico destacan sedes con dos plantas y 781 metros cuadrados y otras con tres pisos y 1150 metros.

p.jpg

Dejá tu comentario