Nacionales | C5N | Tomás Méndez | Bullrich

C5N decidió echar a un conductor por organizar un escrache contra Patricia Bullrich

El canal de noticias C5N desvinculó a Tomás Méndez luego de que organizara una manifestación en la puerta de la casa de Patricia Bullrich

Luego de que la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, denunciara que un escrache de taxistas enfrente de su casa fue organizado por Tomás Méndez, un conductor de C5N, las autoridades del canal decidieron desvincular al periodista. Según se supo, los manifestantes fueron convocados por el propio Méndez y el escrache fue transmitido en vivo por su ciclo ADN.

En un comunicado de prensa, el grupo Indalo Media dio a conocer detalles sobre la decisión de echar a Tomás Méndez de sus trabajos, tanto en C5N como en Radio 10.

https://twitter.com/C5N/status/1399164688924131328

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política”, comienza el comunicado, que sigue: “Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media, que a lo largo de todos estos años ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución”.

Firmado por Carlos Infante, director de contenidos de C5N, y por Nicolás Bocache, gerente de noticias de la señal, el comunicado aprovechó el espacio para “pedir sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal” y para sentenciar que “A partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez”.

Bullrich-escrache.jpg

A través de una serie de tuits, Tomás Méndez explicó que "el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el 'Queremos preguntar' de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache". Y siguió: "No mostramos dirección ni casa de Bullrich. Es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos".

Tomás Méndez no se mostró arrepentido por sus actos y culminó el posteo orgulloso por su carrera periodística: “Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté”.

https://twitter.com/mendeztomascba/status/1399171559126966272
https://twitter.com/mendeztomascba/status/1399171560494272513
https://twitter.com/mendeztomascba/status/1399171561920380930

Dejá tu comentario