Provinciales | Provincia | Covid-19 | Turnos

Provincia ahora vacuna a menores de 30 años sin enfermedades

Se dieron los turnos correspondientes con el "aluvión" de citas que se programaron este fin de semana. Gollán había dicho que empezarían en tres semanas.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires empezó a vacunar esta semana contra el Covid-19 a jóvenes menores de 30 años sin enfermedades prexistentes. Fueron citados con el "aluvión" de turnos que se entregaron este fin de semana a través de los canales oficiales, a pesar de que según las declaraciones del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, los integrantes de este grupo recién tendrían acceso a dosis a finales de junio.

El Diario Sur consultó con fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, desde donde aún no explicaron los motivos de estos turnos, dado que todavía hay una gran parte de la población considerada de mayor riesgo que no fue inoculada contra el Covid-19.

Este medio relevó casos de jóvenes sin comorbilidades que tienen turno para vacunarse esta semana en Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente; aunque el mismo patrón se repetiría a lo largo de toda la provincia. Las edades van desde los 20 hasta los 29 años en la mayoría de los casos.

Oficialmente, la Provincia anunció el 8 de mayo que comenzaba la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19. Con este avance recién se empezó a inmunizar a personas de entre 40 y 59 años con factores de riesgo y a todos los mayores de 60, con o sin comorbilidades.

La proyección anunciada por el gobierno había sido empezar a vacunar a menores de 40 sin comorbilidades a partir de la última semana de junio, fecha en la que también estimaron "terminar de vacunar a todos los bonaerenses de riesgo".

Los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense indican que el 69% de las personas de entre 40 y 59 años fue vacunada con al menos una dosis. En el caso de los mayores de 60 años el porcentaje es de 89%.

Dejá tu comentario