Provinciales | Provincia | Clases | presenciales

Hoy vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia

La gran mayoría de los distritos de la provincia retomarán la presencialidad en las aulas a partir de hoy

El pasado viernes, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció que este miércoles 16 de junio volverían las clases presenciales en la mayoría de los distritos de Buenos Aires. Esto se debe a que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó de pertenecer a la zona de “alarma epidemiológica” por el descenso de casos de coronavirus.

Además de todos los municipios de la provincia que pertenecen al AMBA, otros 21 distritos del interior bonaerense también retomarán la presencialidad en las aulas. Por su parte, otras 7 localidades vuelven a las clases bajo una “presencialidad cuidada” y otros tres se preparan para reiniciar el ciclo lectivo la semana que viene.

Un total de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria son los que volverán a las clases presenciales este miércoles en provincia, tanto de escuelas públicas y privadas. Su retorno se dará a través de tres medidas protocolares: la utilización de 33 mil medidores de dióxido de carbono para saber si el aire está viciado, la vigilancia epidemiológica activa y la entrega de turnos para los trabajadores de la educación.

scsaccx78768.jpg
Este miércoles vuelven las clases presenciales a provincia.

Este miércoles vuelven las clases presenciales a provincia.

Los 33 mil dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las más de once mil escuelas estatales requirieron una inversión total de $622 millones. El mismo permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio, fundamental para las épocas de bajas temperaturas.

Por otro lado, también se extenderá el Plan de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas, con una inversión del estado provincial de $117,5 millones, a través del cual los equipos de salud realizarán testeos muestrales aleatorios a docentes y auxiliares para la detección de casos asintomáticos.

A esas medidas también se le suma la continuidad de las obras de mejoramiento de la infraestructura desarrolladas por el programa "Escuelas a la obra", que lleva comprometida una inversión de $6.570 millones, y las acciones de fortalecimiento de los planteles docentes a través de la cobertura de 34.123 desempeños auxiliares y docentes dispensados.

Dejá tu comentario