Provinciales | Turnos | Vacunación | coronavirus

Envían nuevos turnos de vacunación para mayores de 40 años

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció el envío de 465.556 nuevos turnos de vacunación contra el coronavirus para mayores de 40 y grupos prioritarios.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, informó el envío de nuevos turnos de vacunación contra el coronavirus y llamó a revisar la aplicación o correo electrónico. En este sentido señaló que están destinados a docentes, seguridad, embarazadas, mayores de 18 con comorbilidades y mayores de 40 años.

"Se están enviando 465.556 nuevos turnos de vacunación", precisó el ministro de la cartera sanitaria bonaerense, mediante una publicación en redes sociales. Luego pidió: "Revisá tu email, la página o la aplicación vacunate PBA".

"Docentes, seguridad, embarazadas, mayores de 18 con comorbilidades y mayores de 40. Se están enviando 465.556 nuevos turnos de vacunación", agregó el ministro Gollán.

En tanto, desde la Provincia destacan que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades. Los mayores de 55 años ya pueden vacunarse sin turno previo en cualquier vacunatorio.

https://twitter.com/SaludBAP/status/1406398955496349699

Cabe mencionar que el gobernador Axel Kicillof había afirmado este viernes que en los próximos diez días se enviarán 1,5 millones de turnos de vacunación contra el coronavirus para "cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".

En el mismo sentido explicó que se trata de "la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad", así como personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes.

"Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están", consideró el mandatario bonaerense.

Dejá tu comentario