Provinciales | ruta 2 | accidente | micro

Volcó un micro en ruta 2: al menos dos muertos y 40 heridos

Esta madrugada un accidente en la ruta 2 terminó con dos fallecidos y casi todos los pasajeros heridos.

Esta madrugada, un micro de dos pisos de la empresa Plusmar tuvo un accidente en el kilómetro 134 de ruta 2, a la altura de Chascomús, en el que perdió el control y volcó. El vehículo había salido desde Mar del Plata e iba con destino hacia la ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, se sabe que fallecieron dos personas (una mujer y un hombre mayores de edad que todavía no fueron identificados) y se estima que alrededor de 40 pasajeros terminaron heridos.

El accidente se dio a las cinco y cuarto de la mañana y, de acuerdo a las primeras informaciones del accidente, el micro habría atravesado el cantero central en una maniobra que aún no tiene explicaciones. El vehículo se volcó sobre el carril izquierdo, en la banquina que va conduce hacia la Costa Atlántica.

IW7BLATAX5BPZJFZEBXLLOA2TQ.jpg

En el lugar del accidente se encuentra trabajando el SAME, la policía científica y bomberos voluntarios de Lezama y Chascomús. Por el operativo, se informó a través de la empresa Aubasa que la circulación en la zona se encuentra reducida a un carril en la altura del kilómetro 134 de la ruta 2.

En el micro viajaban 45 pasajeros y dos tripulantes, de los cuales se sabe que la mayoría de las personas necesitaron ser trasladados de urgencias a centros de salud cercanos.

GCYU7Z5GFJF5LIYE6WF72ULKFY.jpg

"En el hospital se recibieron 38 pacientes, fueron tratados por lesiones leves algunos que aún están siendo evaluados, todos en general están fuera de peligro y no precisaron cirugía de forma inmediata", aseguró el Director del hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez en diálogo con TN.

El director luego aseguró que "hay cuatro menores internados que estaban acompañados por sus padres y que no tienen facturas ni heridas importantes. Algunos adultos tienen fracturas, traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento y necesitan observación".

Dejá tu comentario