Provinciales | Provincia | vacuna | Sputnik

Kicillof anunció que comprará 10 millones de vacunas indias para la provincia

El anuncio coincide con el que hará Alberto Fernández este tarde junto al presidente ruso Vladimir Putin sobre la producción argentina de Sputnik V, que se fabricará en provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este mediodía la compra de diez millones de vacunas contra el coronavirus para la población de la provincia. El anuncio coincide con el que hará Alberto Fernández este tarde junto al presidente ruso Vladimir Putin sobre la producción argentina de Sputnik V.

“La provincia viene trabajando desde agosto con laboratorios productores de vacunas. Ya se compraron 9 millones de dosis de la vacuna Sputnik”, anunció el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, que agregó: “Además entramos en contacto con muchos laboratorios. Muchos solo se vinculan con laboratorios federales. Nosotros nos mantenemos en contacto”.

1617108437_797782_1617109551_noticia_normal.jpg
Axel Kicillof anunció este mediodía la compra de diez millones de vacunas contra el coronavirus para la población de la provincia.

Axel Kicillof anunció este mediodía la compra de diez millones de vacunas contra el coronavirus para la población de la provincia.

La confirmación llegó del propio Carlos Bianco, que dijo: “Hemos firmado acuerdo con aprovisionamiento con laboratorio indio por la compra de la vacuna Covishield hasta diez millones de dosis, con posibilidad de cinco millones más”.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, por su parte, especificó los componentes de la vacuna india que se esta comprará: “Es una vacuna a virus inactivado, con fase uno dos y tres desarrollada”.

Lee también

Detienen a dos falsos policías que hacía entraderas en el conurbano

Anses: qué es y cómo inscribirse al Plan Egresar, el nuevo beneficio del organismo

El anuncio de la compra de 10 millones de vacunas indias, con opción de comprar cinco millones más, viene a anticipar la conferencia de prensa que esta tarde llevará a cabo el presidente Alberto Fernández junto a su par ruso, Vladimir Putin, y el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, sobre la producción argentina de la vacuna Sputnik V que fue aprobada esta semana. La Sputnik Vida, como la llamaron, se fabricará justamente en la provincia, en los laboratorios que la empresa Richmond tiene en Pilar.

En la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, se aplicaron cinco millones de vacunas. Ayer se registraron unos 11 mil y ya se suman 40.990 los fallecidos por coronavirus.

Dejá tu comentario