Nacionales | Anses | Plan Egresar | beneficio

Anses: qué es y cómo inscribirse al Plan Egresar, el nuevo beneficio del organismo

En los próximos días comenzará la inscripción al nuevo beneficio de Anses que propone un incentivo para finalizar los estudios secundarios.

En conjunto con el ministerio de Educación de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) iniciará el próximo 14 de junio con las inscripciones para cobrar las nuevas becas del Plan Egresar, en medio de la segunda ola de coronavirus que azota al país.

El Plan Egresar de Anses es una iniciativa que tiene como finalidad alcanzar a los jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre los años 2016 y 2020 por diversos motivos. Este beneficio pretende garantizar la inclusión al mundo laboral como principal motivo.

1579561515944.jpg
El nuevo beneficio de Anses estará destinado a que los jóvenes terminen sus estudios.

El nuevo beneficio de Anses estará destinado a que los jóvenes terminen sus estudios.

Para acceder al beneficio de Anses se debe haber cursado el secundario entre los años mencionados y no haber podido alcanzar la titulación por adeudar materias que les quedaron pendientes. Si se cumplen con estos dos requisitos, es posible acceder a la beca que otorga el Plan Egresar.

La misma consiste en el pago durante un período de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre. Existe la posibilidad de renovar la beca por un período del mismo lapso si no se pudo completar todas las materias que se tienen pendientes para la acreditación.

Lee también

Cómo descubren que las personas mienten para vacunarse antes

Preocupación por la segunda dosis de Sputnik: el 86% de los vacunados no completó el esquema

Para inscribirse al Plan Egresar de Anses habrá que esperar. Los registros comenzarán desde el próximo 14 de junio y tiene como fecha de cierre el 16 de julio. Próximamente se lanzará la plataforma oficial para realizar el trámite correspondiente y, en caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, el candidato a obtener el beneficio puede acercarse a su escuela o colegio secundario para ser asesorado y cobrar la beca.

El nuevo beneficio de Anses tiene como objetivo estimular a que los y las jóvenes puedan terminar el secundario. Por otro lado, el Plan Egresar representa un acompañamiento hacia la inserción laboral.

Dejá tu comentario