Provinciales | Provincia | vacuna | dosis

Provincia detectó que muchas personas rechazan el turno porque no está la vacuna que quiere

El ministerio de Salud de la provincia informó que varios de los bonaerenses deciden postergar el turno hasta que haya dosis de su laboratorio favorito

El ministerio de Salud de la provincia dio a conocer este miércoles datos relacionados con la vacunación y entre ellos uno resaltaba sobre el resto: varias personas sacaron turno para vacunarse, les dieron un lugar y fecha para inocularse y al final terminaron ausentándose porque no estaba la vacuna que querían.

La gran mayoría de los vacunatorios aclaran en sus postas cuál es la dosis que se está inoculando durante ese día y muchos de los bonaerenses deciden postergar el turno para tiempo indefinido por no estar la que consideraba “mejor” y prefieren esperar a que arriben las de su laboratorio preferido.

Desde la subsecretaría de Gestión de la Información, órgano dependiente del ministerio de Salud de la provincia, Leticia Ceriani reveló que quienes optan por descartar la dosis correspondiente llegan a las postas de vacunación y al preguntar cuál van a inocularle deciden retirarse. En diálogo con radio La Red, la funcionaria identificó que el fenómeno fue descubierto tras investigar sobre las causas de las faltas.

thumbs_b_c_75d2b6283f30ee069abe5168e4e71077.jpg
La vacuna Sputnik V, muy rechazada en provincia por cuestiones de pasaporte.

La vacuna Sputnik V, muy rechazada en provincia por cuestiones de pasaporte.

A pesar de que muchos de los que figuran como ausentes en la aplicación no pudieron asistir realmente porque no se enteraron de que el turno fue asignado, según Leticia Ceriani muchos de los “faltazos” se deben a aquellas personas que “esperan a vacunarse cuando llega determinada vacuna”.

Cabe resaltar que, a pesar de la desinformación que circula, muchos desestiman la vacuna Sputnik V, principalmente, por una cuestión de pasaporte. Los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), por ejemplo, aceptan todo tipo de vacunas que sean aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluso barajan la idea de emitir un pasaporte de vacunación. Sin embargo, tanto la OMS como la UE no aprobaron la vacuna rusa, es decir, que un certificado de vacunación con esa dosis en un tercer país no puede ser presentado para ingresar a un país de la UE. En ese sentido, varios de los bonaerenses prefieren esperar a que darse una vacuna avalada por la Unión Europea, como AstraZeneca.

Dejá tu comentario