Provinciales | Vacunación | Provincia | chicos

Abre la inscripción para la vacunación de chicos de 12 años: cuáles son los requisitos

Los menores de edad serán parte del plan de vacunación de provincia y recibirán la vacuna de Moderna

Tras la aprobación de la vacuna Moderna para su uso pediátrico y ante los rumores de que el gobierno nacional iba a impulsar un plan de vacunación para menores de edad en el corto tiempo, una fuente del ministerio de Salud de la provincia le aseguró a Infobae que a partir de mañana ya se podrá registrar dicho rango etario.

Las 3.5 millones de vacunas Moderna disponibles en el país son producto de una donación desde los Estados Unidos y las mismas serán aplicadas con prioridad hacia los menores de edad que posean comorbilidades.

Hasta la semana pasado, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció que la aplicación Vacunate PBA ya tenía la opción disponible para el registro de los chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades. Ante la aprobación de Moderna para el uso pediátrico, la provincia decidió ampliar el rango etario.

6FSPR4DN6JEQPLXPCFYRA34RYA.jpg
La vacunación de los menores de edad será con la vacuna Moderna.

La vacunación de los menores de edad será con la vacuna Moderna.

Según datos del ministerio de Salud de la Nación, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones de adolescentes y se estima que, entre el 20 y el 25 por ciento, puede tener comorbilidades.

La cartera sanitaria calcula una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1,8 millones de dosis para asegurar el esquema completo.

A diferencia de los chicos de entre 13 y 17 años, los chicos 12 deberán contar con una autorización de los padres al momento de la inscripción. Los padres tendrán que completar una declaración jurada, que podrán descargar del sitio web de Vacunate PBA y luego llevar firmada el día de la vacunación.

Hace unos días, la ministra de Salud de la Nación aseguró que “la vacuna Moderna tiene ensayos clínicos eficientes y es muy similar a la de Pfizer, tiene la misma plataforma. Por eso se reservan para aplicarlas prioritariamente a los menores de edad con comorbilidades. Si contamos obesidad, cardiopatía, diabetes, enfermedad neurológica, ese grupo llega a casi 900.000 en todo el país″.

Dejá tu comentario