Provinciales | clases | escuelas | PASO

Después de las PASO, ¿hay clases mañana en las escuelas de la región?

Ante la gran cantidad de escuelas que participaron de las elecciones, se abrió el interrogante sobre las clases de mañana.

La incógnita se abrió este domingo por la tarde. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, propuso consultar en las escuelas si este lunes habría clases con normalidad. "Con respecto a las clases de mañana, en algunas escuelas habrá y en otras no o solamente en el turno tarde. Hay que consultar con cada establecimiento", comentó el funcionario ante el periodista Luis Novaresio una vez que cerraron los comicios.

Sin embargo, según puso saber El Diario Sur, mañana habrá clases con normalidad en la región, incluso para el turno mañana. La medida se extiende para toda la Región Educativa N° 5, que incluye los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

9d6327b9-a8d5-410e-be6c-1136ecbb32ef_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
Según pudo saber El Diario Sur, mañana habrá clases en las escuelas de la región.

Según pudo saber El Diario Sur, mañana habrá clases en las escuelas de la región.

Durante la jornada electoral de este domingo se estuvo trabajando para que auxiliares de higiene puedan garantizar el retorno a las clases para mañana lunes.

Para estas PASO 2021, las primeras celebradas durante una pandemia, se dispuso un aumento en un 30% de la cantidad de establecimientos de votación con el objetivo de disminuir la concentración de personas y los riegos para autoridades de mesa y votantes. De esta manera, se vieron afectadas más escuelas que lo normal, cada una dispuesta con hasta 8 meses.

Lee también

Un carpincho, el covid y el más argentino más patriota: las perlitas de las PASO

PASO 2021: ventaja del Frente de Todos en Provincia y de Santilli en la interna

A nivel país, fueron habilitadas 17.092 establecimientos educativos en todo el país, con 101.457 mesas en total. En provincia, se habilitaron 36.917 mesas para votar.

Durante la semana, se había comunicado que cada municipio definirá, durante el transcurso de este domingo si mañana habrá clases presenciales o no en las escuelas. Ahora, tras la información obtenida por El Diario Sur, se confirma que mañana habrá clases en la región.

Dejá tu comentario