Provinciales | PASO | Frente de Todos | Juntos por el Cambio

PASO 2021: ventaja del Frente de Todos en Provincia y de Santilli en la interna

Los primeros sondeos informales muestran una ventaja del Frente de Todos en la Provicia de Buenos Aires.

A pesar del cierre oficial de los comicios a las 18 horas, miles de escuelas de todo el país seguían con votantes ejerciendo su voto, considerando que los protocolos anti COVID de estas elecciones PASO 2021 atrasaron el comienzo de la jornada electoral.

En este marco, la información que surge desde los comandos electorales del oficialismo indica que existiría una ventaja de la lista de candidatos a Diputados Nacionales del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

Es decir, que la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz se estaría imponiendo ante la suma de los votos de Diego Santilli y Facundo Manes en la interna de Juntos.

En tanto, en la disputa opositora el vicejefe de Gobierno porteño estaría aventajando a Manes. Incluso las cifras que consideran dentro de Juntos por el Cambio muestran esa superioridad, pero con un margen que es mucho menor al que trascienden desde el oficialismo.

Por otra parte, es un dato cabe mencionar es que se registró una baja participación de los votantes en el comicio legislativo. Según detallaron desde el Gobierno nacional, concurrió a votar el 68% del padrón nacional. Mientras tanto, los primeros cómputos oficiales se esperan para después de las 21 horas.

En tanto, hace dos años, también en las Primarias Abiertas había votado el 76,4% de los ciudadanos habilitados a votar y, en las PASO 2017, la participación alcanzó el 72,37%.

Dejá tu comentario