A pesar de las demoras en las escuelas, las autoridades electorales de la provincia de Buenos Aires anunciaron que no se ampliará el horario de votación de las PASO como se especulaba.
PASO: no se extenderá el horario de votación pese a las demoras en las escuelas
Las autoridades electorales de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que los comicios de las PASO terminarán a las 18.
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron con varias complicaciones desde muy temprano. Muchos colegios abrieron tarde, hubo ausencias de autoridades de mesa y se vieron largas filas y aglomeraciones en las veredas de los establecimientos.
A eso se sumó la baja participación. A tres horas del cierre de los comicios, la Junta Electoral Nacional anunció que sólo el 43,5% había emitido su voto.
Ante ese panorama, en horas del mediodía trascendió que el horario para votar podría extenderse hasta las 19, pero finalmente no será así. Los comicios cerrarán a las 18 como es habitual en cada elección, según confirmaron fuentes de la Justicia Federal con competencia electoral.
Asimismo, está previsto brindarles una constancia a las personas que lleguen a los lugares de votación hasta las 18, para que puedan hacer la cola y emitir su voto después de horario.
"Será un documento firmado por autoridades la Secretaría Electoral, como si fuera un turno, para poder organizar la cola. El delegado le dará a todas las personas de la fila ese papel con el que se dejará constancia de que llegaron antes de las 18 para que puedan votar", explicaron.


