El fallecimiento de una barra de Nueva Chicago tuvo un velorio particular. Fue en la puerta del estadio, con ataúd incluido y cánticos de cancha. Los presentes revoleaban de aquí para allá el ataúd del compañero fallecido sin importarle el distanciamiento ni el covid. Desde la dirigencia minimizaron el hecho: “El velorio es algo normal en todos los clubes”.
Sin embargo, el velorio tiene un contexto detrás que torna oscura la situación. Y es que recientemente se produjo un importante robo en el vestuario de Nueva Chicago. Fue el pasado lunes, tras la derrota por 0-2 ante Riestra, donde el plantel sufrió el robo de algunas pertenencias en el vestuario local. Según la denuncia, se llevaron 15 pares de botines y un parlante.
En el lugar también fue encontrada una nota con reclamos a los futbolistas del equipo, último en el campeonato de Primera Nacional y firmada por “Los pibes de la 32”, una de las facciones de la barra brava de Chicago. Hugo Bellón, presidente de Nueva Chicago, indicó que aún no pudieron identificar a los responsables pese a las cámaras que posee el club.
Todo esto ocurre mientras el equipo que dirige Walter Marchesi está último en la Zona A de la Primera Nacional, con un registro de tres victorias, seis empates y catorce derrotas.