Provinciales | Región | cortes | Trenes

Día infernal en la región: más de 40 grados, cortes anunciados y demoras en el transporte

Calor, cortes de luz y demoras en trenes y colectivos. Lo que hay que saber para afrontar este fatídico viernes en la región.

La ola de calor tendrá su día de más altas temperaturas este viernes, donde se espera una temperatura máxima de 42 grados, cielo despejado y vientos del sector norte, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura estimada para hoy rozará el récord histórico de la región, que es de 43,3 grados, registro que data del martes 29 de enero de 1957.

En la región regirá el alerta naranja, que advierte sobre los riesgos que las temperaturas extremas pueden tener la salud de las personas, especialmente para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Calor 4.jpg

Como es de esperar en cada verano, también habrá cortes de luz programados en varias partes de la región. Lomas de Zamora será el partido más afectado por la prestación de Edesur, donde más de 700 usuarios tendrán interrupciones en el servicio de media tensión en los barrios Santa Catalina y Héroes de Malvinas. Por su parte, otras 330 usuarios sufrirán cortes en la zona rural de Presidente Perón y unas 145 en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

Según la página web de Edesur, todos los servicios eléctricos volverán a funcionar alrededor de las dos de la tarde.

cALOR 5.jpg

Además del calor y los cortes de luz, a este fatídico viernes habrá que agregarle demoras en el transporte público, vinculadas principalmente con casos de coronavirus en las empresas. Yitos S.A., que opera con las líneas 541, 543, 544, 561 y 562, terminará su jornada a las 22 horas por falta de personal, mientras que los trenes prestarán un servicio limitado por el mismo motivo.

Esta semana, a través de un comunicado, Trenes Argentinos informó que sus servicios se encontrarán funcionando con menor cantidad de personal que el requerido, por lo que se producirán demoras en los diferentes trenes que ofrece la operadora, entre ellos la línea Roca que circula en la región.

Dejá tu comentario