Provinciales | Provincia | Ley | alcohol

Seguridad vial: la provincia impulsa una ley de alcohol cero al volante

La medida busca llevar el permitido de 0,5% de alcohol en sangre a la cifra de cero. De concretarse, Buenos Aires sería la décima provincia en aprobarla.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, confirmó que en los próximos días enviará a la Legislatura un proyecto de ley para establecer la medida de Alcohol Cero en todo el territorio bonaerense, llevando el permitido de 0,5% a la cifra de cero.

"Es urgente realizar un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial y este es el primer punto: cuando se va a agarrar el volante es alcohol cero", resaltó el ministro D’Onofrio, tras un encuentro con secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano.

Jorge D'Onofrio.jpg
El proyecto es impulsado por Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia.

El proyecto es impulsado por Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia.

A través de un comunicado del ministerio de Transporte se aclaró que la medida busca que no haya "ni una gota a la hora de salir a conducir". La normativa actual establece en el país que el límite permitido de alcohol para circular es 0,5 g/l y, de aprobarse la ley, Buenos Aires sería la décima provincia de las 24 jurisdicciones que aprueba una ley que impide conducir con alcohol en sangre.

Según datos oficiales, en la provincia de Buenos Aires se registran casi cuatro muertes diarias por siniestros viales y el consumo de alcohol y sustancias están entre las principales causas de accidentes fatales.

Dejá tu comentario