Provinciales | Corte | Puente Pueyrredón | Garbarino

Corte total y protesta de trabajadores de Garbarino en puente Pueyrredón

Se trata de trabajadores despedidos de Garbarino que reclaman por los sueldos e indemnizaciones adeudadas por parte de la empresa.

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa Garbarino, protestaban esta mañana en el Puente Pueyrredón, en reclamo por sueldos adeudados e indemnizaciones. El corte es en ambas manos pero la avenida Hipólito Yrigoyen se encuentra habilitada. Los manifestantes intentan acampar por tiempo indeterminado y hay un gran operativo de seguridad para impedir que suban al paso.

Las personas buscan tener una reunión con el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores despedidos cuentan con el apoyo de agrupaciones políticas de izquierda y el corte genera un gran caos vehicular en la zona, por lo que lo que los conductores buscan otros accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur del conurbano bonaerense.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1485588948340592641

Los efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina montaron un grueso operativo para evitar que los manifestantes suban al Puente Pueyrredón y se encuentran negociando el cruce del mismo. Hasta el momento se desconoce a qué hora finalizaría el corte.

Según denunciaron los trabajadores despedidos "el sindicato de comercio y el gobierno de Alberto Fernández los abandonó durante todo este tiempo" y pidieron que les den una "solución inmediata". Las personas perjudicadas serían más de 4.000 familias.

La empresa, a cargo de Carlos Rosales, forma parte del grupo que lleva su nombre conformado por Compumundo, Garbarino Viajes, la financiera Fiden y las plantas Tecnosur y Digital Fueguina, ubicadas en Río Segundo, Tierra del Fuego, que se encuentran paralizadas. La jornada de protesta va a ser replicada en diversas provincias.

Dejá tu comentario