La primera semana de 2022 empieza con una agobiante ola de calor. Se esperan lluvias que traerán un poco de alivio.
Ola de calor esta semana en la región: se esperan lluvias
La primera semana del año empezará con una agobiante ola de calor, luego la lluvia traerá alivio y cerca del fin de semana volverá a subir el termómetro.
El termómetro se mantendrá casi toda la semana por encima de los 30º. Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes la máxima trepará a los 36º, con cielo parcialmente nublado durante todo el día. El viento soplará del sudoeste y rotará al noreste.
El martes seguirá la ola de calor, con una mínima de 23º de mínima y una máxima de 35º. Sin embargo, se esperan tormentas aisladas desde la madrugada que se irán convirtiendo en chaparrones. Por la tarde el cielo estará parcialmente nublado y la noche será ventosa, con ráfagas que alcanzarían los 59 kilómetros por hora.
Las lluvias del martes traerán el tan esperado alivio en la temperatura para el día miércoles: se esperan 16º de mínima y 27º de máxima, con cielo algo nublado. Un panorama similar habrá el jueves, con una temperatura entre los 17º y los 28º con cielo algo a parcialmente nublado.
A partir del viernes, el termómetro empezará a subir. Ese día la temperatura oscilará entre los 20º y 31º, con cielo parcialmente nublado una vez más. El sábado, apenas más caluroso: se espera una mínima de 23º y una máxima de 32º. La semana cerrará con una temperatura entre 24º y 33º el día domingo.