Provinciales | ola de calor | temperatura | lluvias

Ola de calor esta semana en la región: se esperan lluvias

La primera semana del año empezará con una agobiante ola de calor, luego la lluvia traerá alivio y cerca del fin de semana volverá a subir el termómetro.

La primera semana de 2022 empieza con una agobiante ola de calor. Se esperan lluvias que traerán un poco de alivio.

El termómetro se mantendrá casi toda la semana por encima de los 30º. Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes la máxima trepará a los 36º, con cielo parcialmente nublado durante todo el día. El viento soplará del sudoeste y rotará al noreste.

El martes seguirá la ola de calor, con una mínima de 23º de mínima y una máxima de 35º. Sin embargo, se esperan tormentas aisladas desde la madrugada que se irán convirtiendo en chaparrones. Por la tarde el cielo estará parcialmente nublado y la noche será ventosa, con ráfagas que alcanzarían los 59 kilómetros por hora.

clima-la-region-marcado-la-lluvia.jpg
Después de la ola de calor, se esperan lluvias que traerán un poco de alivio. Luego la temperatura volverá a subir.

Después de la ola de calor, se esperan lluvias que traerán un poco de alivio. Luego la temperatura volverá a subir.

Las lluvias del martes traerán el tan esperado alivio en la temperatura para el día miércoles: se esperan 16º de mínima y 27º de máxima, con cielo algo nublado. Un panorama similar habrá el jueves, con una temperatura entre los 17º y los 28º con cielo algo a parcialmente nublado.

A partir del viernes, el termómetro empezará a subir. Ese día la temperatura oscilará entre los 20º y 31º, con cielo parcialmente nublado una vez más. El sábado, apenas más caluroso: se espera una mínima de 23º y una máxima de 32º. La semana cerrará con una temperatura entre 24º y 33º el día domingo.

Dejá tu comentario