Provinciales | Mundial | escuelas | clases

Cómo se vivirá el Mundial en las escuelas

A ocho días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, las escuelas se preparan para ver los partidos pero también para aprender.

El 20 de noviembre comienza el Mundial de Qatar, y muchos ya piensan cómo lo verán y en dónde. Al menos dos fechas de la primera fase se darán durante días de semana. Estas son la del martes 22 de noviembre a las 7:00 hs, con el partido entre Argentina y Arabia Saudita, y la del miércoles 30 a las 16:00 hs, con el encuentro de Argentina y Polonia.

En el caso de las escuelas, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aclararon que los chicos y chicas podrán organizarse para ver los partidos en las aulas o incluso entrar o salir más temprano. Al mismo tiempo, además de disfrutar el Mundial, llevarán adelante una propuesta que tiene un trasfondo educativo.

educacion.webp
Las autoridades educativas ya aclararon que se podrán ver los partidos del Mundial en las escuelas

Las autoridades educativas ya aclararon que se podrán ver los partidos del Mundial en las escuelas

El programa se llama "Golazo, el Mundial en la escuela" y busca combinar actividades pedagógicas con el evento deportivo más importante a nivel global. El material combina diferentes conceptos didácticos con el contexto mundialista: contenidos geográficos, matemática, entre otros.

Cabe destacar que habrá clases normalmente en todas las escuelas, pero se podrá llegar más tarde cuando el partido de la Selección Argentina comience a las 7:00 horas o retirarse antes cuando el partido sea a las 16:00 horas.

Lee más:

Monte Grande: marcharon a Edesur por la joven que murió aplastada por un poste de luz

Dejá tu comentario