Provinciales | Precios Justos | Gobierno | Kicillof

El gobierno lanzó Precios Justos en municipios bonaerenses

Sergio Massa y Axel Kicillof encabezaron un acto en La Plata con el que dieron inicio al programa Precios Justos.

Desde un acto realizado hoy en La Plata, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pusieron en marcha el programa Precios Justos en los municipios bonaerenses con el objetivo de "dar previsibilidad" de precios al consumidor y "garantizar un sendero descendente de inflación".

"Buscamos dar certidumbre y tranquilidad a nuestros vecinos; pretendemos que cualquier vecino tenga la tranquilidad de saber que la lavandina o galletitas tienen el mismo precio", dijo el ministro de Economía, quien destacó que en el programa hay productos que representan "86% de la canasta de consumo masivos".

638a48cf93822_1200.jpg

Massa y Kicillof pusieron en marcha las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses, en un acto en el salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

Ante la presentación, Massa consideró "central" el rol de los intendentes porque son "quienes mejor capacidad tienen en el territorio y pueden llevar controles que no pretenden lógica de castigo, pero que sí los tienen". Y recordó: "Supermercados y empresas que incumplan, con denuncias y en un proceso automatizado, tendrán multas de entre 5 y 250 millones de pesos".

Lee también

Becas Progresar de Anses: anunciaron nuevos requisitos para acceder

En ese sentido, Massa sostuvo que quienes firmaron adhesión al programa pondrán "lo mejor de sí para llevar adelante sin aprovecharse; pero si tenemos la posibilidad de hacer controles el cumplimiento será mejor". Y remarcó: "Aspiramos que el programa sea el mejor posible, y que los ciudadanos y ciudadanas vean un sendero descendente de precios".

Por su parte, Axel Kicillof afirmó que el programa permite "dar certidumbre, previsibilidad, precios de referencia y sensatez a la cuestión de precios para que vayan en una trayectoria descendente" y señaló que "un movimiento inflacionario no deja contento a nadie y éste es un acuerdo firmado por empresarios que lo único que tienen que hacer es cumplir con lo prometido y nosotros haremos que eso se cumpla".

Dejá tu comentario